viernes, mayo 07, 2004

Palos en la rueda


Antes de comenzar con la exposición del día de hoy, quisiera detenerme cinco minutos para saludar a mi amigo personal, Esteban Espósito, y felicitarlo por su participación en la nota que apareció en el diario La Nación el domingo pasado.

Esteban es un excelente dibujante, tengo la dicha de conocerlo desde hace unos cuantos año y siempre fue un punto de referencia para mi trabajo. Sus dibujos se caracterizan por la pureza y simplicidad del trazo; por la dinámica que le imprime a sus creaciones; y por sobretodo, por la pasión con la que vive su profesión. Te felicito capocha, me alegra mucho y espero que sigan los reconocimientos!!!! (A no olvidarse de este nombre amigos lectores que va a traer cola)

Bueno, pasado los formalismos del caso, vayamos al tema que nos compete. El lunes pasado me encontraba trabajando en la computadora de mi casa y, como necesitaba bajar alguna imágenes, me conecté en Internet; al cabo de no mucho tiempo, me apareció un hermoso y rojo cartel advirtiéndome de la presencia de un virus. "¿Un virus???? -Me dije -, papita pá el loro, acá no pasa naranja, porque yo tengo instalado el último Norton, actualizado a diario con el servicio de living Update, por el cuál pago una senda cuota mensual, fumá tranquilo MAJOFA® - me repetía

Para estar más tranquilo, se me ocurrió hacer un scaneo de la máquina para confirmar lo que decía. Le doy "enter" y me voy a prepararme un café esperando a que mi super programa verifique el estado de mi computadora. Al cabo de quince minutos regreso y me encuentro con la desagradable sorpresa de que este hermoso bichito no se había ido, ¡seguía ahí porque el antivirus no había sido capaz de eliminarlo!

Desesperado, repito el procedimiento, obteniendo el mismo resultado. Me conecto a Internet en busca de una solución y ahí me entero que había sido infestado por un "troyano". Lo primero que se me ocurrió, fue lo que a cualquier mortal se le hubiese ocurrido: Tengo a Brad Pit en mi computadora. ¿Cómo habrá hecho para meterse ahí?. Desafortunadamente para mi hermana, el otro usuario de la máquina, no era así. Un "troyano", parece ser un tipo de virus que se hace pasar por un programita amigo para entrar a tu PC y robarte información (claves, usuarios y demás yerbas)

Para que contarles los pormenores que tuve que pasar para poder darme cuenta como eliminarlo, me llevó todo la noche pero lo logre. Se imaginarán como estaba el pibe, agrandado como vainilla en la leche; yo, un fulano de tal, había podido eliminar un virus de mi computadora usando solo mi inteligencia. Realicé un último scaneo para chequear que lo hecho había sido era correcto y ...Je, je, ¡Así fue!

Con un ego grande como mi delirio, me fui a bañar, y mientras me duchaba, caí en cuenta de lo triste que era mi realidad. Yo, un hombre de casi treinta años de edad, había perdido una noche entera para eliminar un virus que, muy probablemente, habría sido creado por un insolente adolescente ruso, de no mas de dieciséis años, muy aburrido, subido a la red para divertirse un poco, entrometiéndose en la vida de los demás...¿Saben lo que es lo peor del caso? Que hacer este programita, posiblemente, no le habrá llevado no más de una tarde...

Por eso les quiero pedir a los amigos lectores que me dejen a solas un ratito que tengo un asuntito pendiente que arreglar...¿Listo? Muchas gracias. Ahora sí, ah ver...flaquito, si vos, el de cara pústulenta y mocos colgantes, acércate un poquito a la pantalla que te quiero decir algo. Sin miedos, sin miedos hombre, que no soy rencoroso, todo lo contrario, admiro tu inteligencia, pero quiero darte un consejo de hermano mayor: Hoy, al finalizar el día, date una duchita, ponete bastante perfumito, emperifollate bien, salí a bailar y tratá de conseguir una noviecita que te brinde cobijo y calme tus humores, así de una buena vez, te dejas de joderle la vida a las personas, que lo único que intentan, es hacer su trabajo...

MAJOFA®

No hay comentarios.: