viernes, octubre 15, 2004

Creo, sin duda alguna y sin temor a equivocarme, que uno de los recuerdos más gratos que tengo de mi infancia son los momentos que compartía con mi mamá. Resulta que, como todo hijo varón, era muy mamero. Estaba todo el día pegado a ella, lloraba si no la veía, estaba atento a cada movimiento que hacía, la esperaba impacientemente a regresara del trabajo, etc.

Mi familia siempre fue muy pequeña y mi mamá, tanto para mi hermana como para mi, era nuestro ídolo. Con los años esa fascinación se fue transformando en un profundo respeto y admiración por mi vieja. Y digo admiración (al margen del cariño que siento por ella) por todo lo que hizo para criarnos a nosotros. Muchas veces, los varones, olvidamos, o no tenemos en cuenta, el difícil oficio de ser mamá.

Ser mamá implica muchas cosas ,que no me voy a poner a enumerarlas porque cada uno en su interior sabe lo que significa, pero una mamá es una mujer que trabaja, limpia la casa, cambia a los niños, cocina, se encarga de la comida del perro, va al super a hacer las compras, se levanta por las noche cuando a uno de los chicos tiene algún dolor, los ayuda con la tarea de la escuela y, encima de todo, tienen que ser esposa cuando su marido llega de trabajar.

Ella es a quien se le cambia el cuerpo y carga con la panza cuando está embarazada. Solo aquellos que somos poseedores una señora panza como la mía, tenemos una vaga idea de lo que siente la mujer en esta etapa: Se te hinchan las piernas, si perseguís el colectivo veinte pasos más de la parada el corazón se te sale de la garganta, te cuesta atarte los cordones, e cinturón de seguridad te lo tenés que poner debajo del ombligo, con diecisiete grados de calor te sentís como si hiciera cuarenta y demás yerbas.

Por eso estimados amigos, este domingo tómense un tiempito para estar con la vieja en su día, total, la cancha puede esperar...




Aquel que carga dignamente una señora panza como la mía sabe que, para los hombres, debe ser la sensación más cercana que tenemos los varones a lo que siente una mujer al estar embarazada.

MAJOFA®